Vistas de página en total

jueves, 22 de marzo de 2007

LISA OTEY EN RESIDENCE el 2 de abril de 2006


LISA OTEY en RESIDENCE (2-4-2006 UN DOMINGO DE RESACA)

Un piano electrónico Casio prestado por Moncho de “Los Fastuosos de la Ribera”, las manos ágiles e intuitivas y la voz encantadora y bien templada de Lisa Otey, originaria de Tucson (EE.UU.), dieron un excelente espectáculo en la Sala Residence este domingo día 2 de abril.

Tras estar esperando un poquito para que Lisa empezara a probar el piano con el tema “Summertime”, ya nos dimos cuenta de que teníamos delante a una excelente representante del blues más caliente, más picante, la cantante de baladas más increíble que he oído –Norah Jones es muy mona, pero Lisa Otey le gana en autenticidad-; creando unas rapsodias musicales en inglés rapidísimas con juego de palabras incluido, participación del público, coreando las canciones desde el principio; había un muy buen ambiente como nunca he visto en Residence, todo gracias a la inestimable aportación y simpatía de Mrs. Otey.

Hubo unos momentos en los que la gente se lo pasó muy bien. Había un perro muy bonito, lanudo, que se echó al pie de Lisa y no se movió de ahí, fue de las cosas más simpáticas que he visto en un concierto, parece que al perro le gustaba el blues... Seguro que en casa escucha mucho a Billie Holliday, Koko Taylor, Ella Fitzgerald y más gente así. Desde luego lo más destacable de la actuación de Lisa fue su increíble entrega con 2 horas ininterrumpidas de buena música, técnica incansable, ganas de agradar, y un encanto muy especial.

Bueno, estará todo el mundo de acuerdo que allí estuvo, en que Lisa nos hizo sentir cosas muy especiales con su música, y que su manera de transmitir sensaciones a la gente con la música traspasa fronteras, supera los idiomas, supera las palabras. Esto es blues señores y hay que quitarse el sombrero ante esta gran mujer. Gracias Lisa, por habernos hecho pasar una noche tan memorable. Eres la mejor, te esperamos en Bilbao otra vez –TE LO HAS GANADO CON BUEN HACER Y CON MUCHA SIMPATÍA-. ¡ERES ENORME!

No hay comentarios: