Vistas de página en total

miércoles, 9 de mayo de 2007

THE SINCLAIRS - SIN MÁS


THE SINCLAIRS - En la sala Bilborock (3 de mayo de 2007)

Hola de nuevo después de tanto tiempo. Creo que alguno me echaba de menos, pero sólo creo que alguno; así que como hacía mucho tiempo que no me dedicaba a esto de teclear, voy a hablaros del concierto del año.


Se llaman THE SINCLAIRS y son un grupo de Bilbao, son amigos del grupo EORANN, y tengo que decir que son la mejor experiencia musical que he tenido en mucho tiempo. Son un cuarteto que se dedican a explotar las bondades del rockandroll, bondades en todo su sentido de la palabra; bondad para el alma, por su vitalidad; bondad por su sinceridad; bondad por el buen hacer; bondad por el buen sonido; bondad por el buen rollo, y bondad porque son muy buenos.
En principio me extrañaba que ese sonido tan limpio procediera de Bilborock, así que giré mi cabeza y no estaba el de siempre en la mesa de mezclas, me refiero al viejo conocido en la mesa de mezclas... unos años más y el abuelo de Heidi... Pero en fin, bendita ausencia porque quedó una mezcla de sonido que fue una verdadera maravilla y allí estaban THE SINCLAIRS para explotar este momentazo. Y desde aquí os digo chicos, que si tenéis pensado grabar un directo y editarlo, desde luego tenéis en el de Bilborock un auténtico directo; ¡¡¡¡¡sonó todo genial!!!!!

No he hablado de los miembros del grupo, pero es que tampoco los conocía, sí que me sonaban de haberlos visto en algún cartel, pero me sorprendió gratamente el haber visto este conciertazo antes de ir a trabajar; ésta es la vitamina que necesito chicos. He estado mirando en internet y he encontrado coincidencias de grupos que he visto por ahí, como ZEIN y SATIVA. ALLFOOLSDAY y CASSIUS no los conocía, pero como en todo, hay que pasar por mil estados de forma o estados vegetativos o de pupa para llegar a un estado adulto, y desde luego éste es el embrión de una gran banda. Se llaman Ana, Lara, Julio y Andrés, cada cual más benditamente loco, me encanta vuestra locura y vuestras ganas de vivir y de tocar, me habéis contagiado con la simiente del rock y ha germinado en mí una planta que me alimentará y yo alimentaré.
Voy a contar lo que fue el concierto en líneas generales y sin entrar en comparaciones baratas de que si THE SINCLAIRS se parecen a tal grupo... Quiero fijar mi atención principalmente en la labor guitarrera del músico jodidamente psicótico -gracias por transmitirme esas intensas vibraciones en mi cabeza, tus punteos cortantes me llegaron al alma y sobre todo tu actitud, una actitud firme, una actitud brutal, en serio me sorprendió la forma de tocar de este guitarrista, sin hacer más ni menos, por favor, ni se te ocurra hacer punteos heavies-. Seguimos por ese bajo punk tan agresivo y divertido al mismo tiempo, sin olvidar esos coros guturales haciendo la repetición de las frases perfectamente, combinando con los coros del guitarrista, combinando el todo con el todo sin quedar ningún barullo. Qué tendría que decir de la baterista; ¿sabéis lo que me encantó de ella? Su forma constante de tocar sin perder nunca el ritmo y dando los baquetazos justos, y sobre todo, su mirada al frente me cautivó y su sonrisa de complicidad con el resto del grupo; para la próxima vez que toquéis me avisáis que tengo unas pilas recargables para poner en tu pedal de bombo, a ver si con un generador las puedo cargar... Bueno, qué debería deciros de la cantante, eres pequeña, pero eres enorme chica, tu forma de interpretar las canciones me encantó, mi piel con sus correspondientes pelos se pusieron de acuerdo para levantarse y rendirte pleitesía, eres una amazona que monta encima del micrófono como si de una alfombra mágica se tratase; haces que las pulsaciones de mi corazón suban y no pueda evitar mover un pie más y más, y sólo fue media hora... ¡Qué pena!

Un placer haberos conocido. THE SINCLAIRS: un ejemplo a seguir por las bandas locales.

No hay comentarios: