Vistas de página en total

domingo, 11 de febrero de 2007


EN SÓLO UN SEGUNDO de AMARAL

Hay 3 calificativos que se pueden emplear para esta canción que os voy a comentar –En sólo un segundo del grupo AMARAL- Es una canción larga, es una canción elegante, y es una canción sobre todo NOCTURNA. Cuando uno la escucha se queda atrapado dentro por la belleza que desprende.

La canción habla sobre la fina línea entre la vigilia, el sueño, el amor, la conexión humana telepática, y otras muchas cosas más que no puedo explicar. Como dice la canción en su título, habla sobre lo que puede dar un segundo de sí, pero no en el plano material, sino en el plano astral. Eva Amaral dice aquí que en sólo un segundo ha comprendido lo que importa y lo que no.

Hay una frase, que es la primera de la estrofa – FUERA SOPLA EL VIENTO, FUERA ESTÁ LLOVIENDO, UN AULLIDO ATERRADOR. Para mí es el mejor principio que podían haber elegido. Da una sensación de vulnerabilidad ante todo lo que nos rodea, el clima, los elementales, da a entendernos que lo que no vemos también existe. Y sobre todo, y algo que importa sobre todo lo demás, que es vivir las energías que nos rodean. No sé, creo que es algo muy íntimo. Como dirían en la serie EXPEDIENTE X –La verdad está ahí fuera-. Y yo añado: ¿o está aquí dentro?

No sé si habréis visto la película CONTACT. Para mí hay una escena que me parece maravillosa; es la primera escena donde se ve todo el cosmos, pasando por todos los planetas de la Vía Láctea, hasta llegar a la Tierra, pasando por las diferentes capas que tiene la atmósfera. Y al final, el objetivo de la cámara acaba saliendo por el ojo de la niña protagonista, que interpreta Jodie Foster. No sé si entendéis lo que quiero decir, a colación de lo que he dicho con EXPEDIENTE X, que la verdad está dentro de nosotros, el universo somos nosotros también.


Bueno, vamos a ir a lo importante que es la canción. Primero la canción empieza con unos sonidos electrónicos que parecen sonidos de otros mundos, acto seguido nos está martilleando una batería electrónica, que marca el ritmo tortuoso del tema. Eva Amaral comienza a cantar esas palabras mágicas de FUERA SOPLA EL VIENTO... Luego viene el estribillo “en sólo un segundo, he comprendido lo que importa y lo que no, el fin del mundo, la tormenta y el dolor, quedan muy lejos de esta habitación...” En fin, que yo al escuchar esto, siento que queda todo muy lejos, pero muy muy lejos. Es increíble, los sentimientos que transmite Eva Amaral aquí. Y lo mejor de todo, es que esta gente no son pretenciosos para nada.

Hay otra frase que me encanta: “como un mantra conocido por los dos, no son fantasmas, es mi espíritu el que habla, entra en tu sueño y te grita desde lejos que te quiero...” En fin, he comprendido lo que quieren decir, y todos lo sabemos, pero es tan profundo que no se puede expresar con estas teclas de ordenador.

Un saludo, aficionados a la música. Espero que no tengáis complejos al escuchar la música. Ya sé que Amaral le tira para atrás a más de uno. Pero esta canción es maravillosa, hermosa y profunda.

Quiero acabar con otra escena de la película CONTACT, cuando “Chispita” le pregunta a su padre, que si hay vida en otros lugares del universo. El padre le responde que todavía no se ha encontrado vida en ningún sitio, pero que si fuera así, cuánto espacio desaprovechado...

Se me olvidó daros los deberes, porque si no conocéis todavía el disco “Estrella de Mar”, os invito a que lo escuchéis, y sobre todo este temazo que es el último del disco.

No hay comentarios: